miércoles, 2 de noviembre de 2011

El debate sobre el aborto...


         La de ayer fue una reunión muy particular, se veía el oportunismo por parte del Presidente y de varios Diputados de aprovechar a la prensa presente para tener 5 minutos de fama a costa de un tema profundo, complejo y con varias aristas como lo es la despenalización del aborto, el oficialismo monto un verdadero bochorno pretendiendo aparecer como “progres” pero que en la práctica tienen un comportamiento intolerante y autoritario.


         Fuera del Congreso, dos grupos de argentinos enfrentados. Una vez más la estrategia del gobierno en dividir al pueblo instalando un tema que cala hondo en la sociedad  por la diferencia en valores, principios y sensibilidad que se ponen sobre la mesa. Un grupo defendía el aborto, el otro defendía la VIDA.

         Dentro; para comenzar la reunión el Presidente pedía permiso a la comisión para que la hija del Diputado Alquaz (en camino) diera el quórum que hacía falta, la actitud tiene una sola calificación: vergonzoso. Luego firmaron un dictamen ficticio, 6 firmas en una comisión de 31 Diputados, y lo presentan como si hubiesen ganado, lo real es que no tiene ninguna posibilidad de avanzar en el Congreso.

         Esta farsa, este circo mediático; cuyo mayor organizador y responsable es el Pte. de la Comisión Juan Carlos Vega, en nada ayuda a lograr un debate racional, que atienda y entienda las diferentes posiciones. Cumplí mi compromiso de acercar una gran cantidad de peticiones firmadas por ciudadanos particulares y entidades privadas de Tucumán contrarios a la aprobación del proyecto que pretende despenalizar y legalizar el aborto, son más de 70.000 Tucumanos y por ello solicito se convoque a una consulta popular ya que en temas que afectan a la sociedad no debemos tener miedo de consultarle sobre la cuestión.

         Lo cierto es que entre 500.000 y 700.000 niños mueren por año a causa del aborto clandestino, más de 80000 mujeres son atendidas en entidades de salud pública como consecuencia de mala praxis, y legalizando el aborto no se soluciona el problema. Será con más y mejor educación y cultura, con políticas de salud pública coherentes. Será con un debate amplio donde la intolerancia, la irracionalidad y las poses mediáticas den lugar a una propuesta que sea consecuente al pensamiento de la mayoría de los argentinos.

         Como siempre estoy poniéndome a disposición de todos aquellos que pretendemos llevar la voz de los que no pueden hacerlo, para defenderlos. Estoy a disposición de las mujeres e instituciones PRO-VIDA. Pero debemos tener una actitud pro-activa y no dejarnos sorprender por con movidas como la presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario