lunes, 14 de noviembre de 2011

La inseguridad de siempre...


Texto del comunicado de prensa, enviado con motivo de los hechos violentos que nos sacuden como tucumanos:

                Sr. Gobernador, ud. no se puede sorprender por la falta de seguridad que vive la provincia, el caso de Iván no es el primero y lamentablemente no será el último, si no instala una política concreta de prevención del delito. Para ello debe tener un mapa del delito, mayor y más eficiente presencia de efectivos policiales en las zonas calientes. Atender no tan solo en las zonas céntricas sino también en los distintos barrios que es donde se dieron los casos fatales.

                No trate vanamente de condolerse por lo que ha sucedido cuando  Ud. es el responsable máximo de la seguridad pública. Sus funcionarios han demostrado ineptitud e ineficiencia, y en su tozudez sigue manteniendo en sus cargos a estos. Hace más de un mes y en ocasión de otra muerte le dije:
resulta urgente tomar las medidas necesarias para que este tipo de sucesos lamentables y horrorosos no se repitan, tener un mapa real de la inseguridad en Tucumán para poder prevenir el delito; mi provincia carece de una planificación de Estado en materia de seguridad.”
“Lo ocurrido no son hechos aislados, como intenta hacer creer el ejecutivo provincial, es de público conocimiento el miedo con el que los tucumanos viven, y sobre todo las mujeres que tuvieron que cambiar hábitos para poder eludir a los asaltos, no basta con colocar cámaras de seguridad en la zona céntrica, y en los barrios o zonas periféricas, que?”
                Ha pasado el tiempo y siguen sucediendo casos que conmocionan a la opinión pública pero ya no la sorprenden, porque saben que la inseguridad se ha instalado. Para nosotros, los tucumanos, esta no es una mera sensación sino la cruda realidad. Cuanto deberá suceder, cuántas muertes de inocentes como las de Paulina Lebbos, Elda Hovannes, Marcela Beatriz Aragón, ahora Iván Senneke deberemos llorar, para que Ud. haga algo.

                Como tucumano adhiero a la marcha convocada para esta semana, Todo conprovinciano debería concurrir, no solo por Ivan…sino por nuestros hijos, esposas, padres, hermanos. Toda la familia está expuesta a la barbarie de los criminales que se sienten impunes e inmunes a las políticas del gobierno.
Tucumán, Noviembre 14 de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario