lunes, 5 de noviembre de 2012

"EL INMOBILIARIO ESTA MATANDO A LOS PRODUCTORES Y LOS GOBIERNOS NACIONAL Y BONAERENSE SE HACEN LOS DISTRAIDOS Y NO DECLARAN LA EMERGENCIA"


En mi carácter de diputado nacional, debe preocuparme todo tema que haga a mi cometido; no tan solo en el distrito del cual provengo que es la provincia de Tucumán sino también allí donde haya una injusticia o una necesidad. 

Ante el inminente vencimiento de la cuota del Impuesto Inmobiliario Rural bonaerense en medio de la tragedia de las inundaciones, reclamo a los Gobiernos nacional y provincia de Bs. As. a que  dejen de hacerse los distraídos y concreten la declaración de la emergencia para los partidos afectados por el exceso de agua, que alcanza una superficie de entre 8 y 10 millones de hectáreas según Carbap.

Hay miles de pobladores urbanos y rurales del interior de Buenos Aires afectados por el agua y Cristina y Scioli están más preocupados por el 8N o el avance sobre Clarín que sobre el bienestar de estas personas. El 13 de noviembre hay un vencimiento del Impuestazo Rural que muchos no pueden pagar porque están literalmente con el agua al cuello y a nadie le importa. Por ello le pedí por carta al presidente de la Comisión de Agricultura, Luis Basterra, que se trate rápidamente el tema de las emergencias provinciales en dicha comisión.

La situación para el campo es preocupante, y no sólo en Buenos Aires, porque el exceso de agua está amenazando el éxito de la cosecha gruesa. Según CREA, desde el 25 de octubre en adelante cualquier retraso en la siembra de la soja (ocasionada por la inundación) genera perdidas persistentes de rinde promedio y máximo. Las pérdidas por día de atraso en la siembra oscilan entre los 28 y los 16 kilos de rendimiento por día, siendo peores las caídas en los mejores ambientes

Esta no es la primera vez que reclamo la declaración de la emergencia. A principios de año hice varias gestiones para la declaración de la emergencia en las provincias afectadas por la sequía del verano, y ya realicé dos pedidos por las inundaciones registradas en el mes pasado, que afectaron a Bolívar, Carlos Casares, Monte, Hipólito Yrigoyen, Lincoln, 9 de Julio, Olavarría, Rivadavia, Púan, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Pehuajó, General Viamonte, Tejedor, Villarino, Patagones, General Villegas y General Alvear.

Además reclamé en varias ocasiones que se dé un uso adecuado al Fondo de Infraestructura Hídrica, que recaudó 7216 millones de pesos desde 2002, pero que no se está destinando a obras de infraestructura tendientes a frenar los desbordes de  agua. De los 4 millones de este fondo invertidos en centros urbanos en 2006, se pasó a derivar 250 millones en 2007, un año electoral, para centros urbanos. En 2009, otro año electoral, se derivaron 440 millones a centros como La Matanza, Florencio Varela y Quilmes. No está mal que se hagan obras en el conurbano, pero el objetivo claro del Fondo Hídrico es hacer obras para prevenir desastres como el ocurrido este año en la provincia de Buenos Aires. El Fondo Hídrico debe ser para prevenir inundaciones, no para fines electorales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario