martes, 13 de noviembre de 2012

Sobre agenda política para el 2013 y del 8N


Fui consultado junto a otros políticos del oficialismo y de la oposición por el diario La Gaceta de Tucumán sobre:
1.- ¿Cuáles cree que serán los temas que marcarán la agenda política nacional en 2013?  
2.- ¿Estiman que el 8N  influirá en esa agenda?

El texto completo de lo expresado fue:

1.-      El 2013 al ser un año electoral la agenda de los temas nacionales estará marcado por este hecho y todo girará en la ambición del gobierno nacional de tener un buen resultado en las elecciones que le permita aspirar a reformar la Constitución para habilitar la tan ansiada Re-Re elección, en función a ello querrá mostrar lo exitoso del modelo y los temas a tratar serán, sin quitarle que tal vez el tema en cuestión tenga un alto contenido o sentido social pero será tratado de forma demagógica. El voto de los 16, YPF o la nacionalización de Aerolíneas Argentinas son una muestra de cómo este gobierno hace una puesta de escena de temas sentidos por los Argentinos pero en lo efectivo son tratados de forma apresurada y aprovechándose de su mayoría para imponer un criterio y que luego debemos pagar esos desaciertos la totalidad de los argentinos.

Podrá tal vez haber algunas medidas del gobierno en materia económica que impacte sobre el salario de los trabajadores o de los jubilados buscando lograr una vidriera política que le permita recuperar su imagen en caída.

                Lo importante y destacable es que la oposición a comenzado a logrado en un marco de diálogo y consenso, dejando de lado falsos prejuicios para dar un marco racional y demócrata frente al avance del dislate kirchnerista. La firma de una declaración de oponerse a toda modificación o intentona de reforma constitucional fue su resultado y habrá otros que nos hará actuar operativamente juntos. Espero que en Tucumán los legisladores de la oposición realicen un acto similar, por más minoría que sean; pero con el convencimiento que se estará dando un paso enorme en pos de lograr una verdadera República.

2.-    El 8N fue una verdadera fiesta cívica, Lamentablemente no creo que el gobierno cambie, indudablemente ha tomado nota pero no veo que abandone ese comportamiento autista, es incapaz de hacer una autocritica y vea que está equivocando. No comprenderá que en las plazas hubo argentinos, los que en paz manifestaron que buscan un cambió, no debe temer al ruido de las cacerolas sino no hacer oídos sordos a los reclamos de la sociedad.

                Pero no creo que la agenda política cambie mucho por que el gobierno se creyó su auto relato y tiene un concepto hegemónico propio del fascismo y por eso promueve la división y la confrontación entre los argentinos, lleva todo a una lógica de amigos enemigos y dentro de estos últimos ubica a todos los que participamos de esa movilización.

                Pero entiéndase bien que el 8N no solo fue una crítica hacia el oficialismo sino también un llamado de atención a la oposición, que debe ayudarnos a comprender lo importante de la participación ciudadana, de expresarse y para tener, fundamentalmente memoria, esa memoria necesaria que deberemos tener para que cuando ejerzamos nuestro deber cívico de emitir un voto, castiguemos a este gobierno.



Lo publicado por el diario en su edición del 13/11/12 fue:
Link para ver nota completa: Ocho miradas sobre el debate que viene



No hay comentarios:

Publicar un comentario