viernes, 16 de noviembre de 2012

Mi posición referida al "Per Saltum"

Ante la requisitoria del Diario La Gaceta de Tucumán sobre mi opinión referida a la Ley del Per Saltum expresé: 


     Hoy, una vez más, el oficialismo; puso a discusión un proyecto como el del Per Saltum y escudándose en loables razones que esgrimen, que van desde que este proyecto permitirá defender la democracia, o de que se busca facilitar y democratizar la administración de justicia, o de pretender agilizar la Justicia, o como dice el proyecto de el acelerar el tratamiento de temas o causas federales en las que se acredite entrañen cuestiones de notoria gravedad institucional. Lo cierto es que nada de esto es real, lo verdadero es que se está que pretendiendo minar la independencia de poderes, de meter una cuña en el Poder Judicial.

     Y todo por el capricho Presidencial de querer hacer una lucha nacional  de su cruzada contra el Grupo Clarin, busca tener  un recurso para saltear instancias judiciales que le pueden ser contrarias y llevar este caso directamente a la Corte Suprema e influenciar sobre ella. En vez de permitir que la justicia actué acorde a derecho la quiere someter, quitar independencia. Y todo debe ser hecho de manera acelerada, a los ponchazos y antes del 7D. Así la Sra. Presidente y sus cruzados como Anibal Fernandez, Guillermo Moreno, Luis  D’Elia, etc. Puedan decir …le ganamos a ese gran enemigo que ha hecho esta gestión de un medio de prensa. O como lo hará con cualquiera que tenga una opinión contraria. Y debe ser ese 7D para querer ocupar nuevamente la vidriera política que le permita recuperarse de ese trago amargo que tuvo el 8 de noviembre pasado.

     Por este capricho el gobierno a usado y abusado del Estado para llevar un mensaje mentiroso ya que dice que se impide aplicar la ley de medios cuando esta ley está plenamente vigente. Y  que quede claro que desde el bloque al que pertenezco, no defendemos un multimedios sino que no nos quiera hacer participes de esta puja, de este capricho, que nos es ajeno y no afecta a los argentinos en su conjunto. Además se pretende cambiar un grupo por otro; un grupo con las mismas características que condena del Grupo Clarín, de ser concentrado,  hegemónico y parcial, pero donde esos medios pertenecen a adictos o incondicionales del Poder Ejecutivo  o en manos de amigos suyos y que ayudarán a la construcción de ese relato con que agobia a los argentinos. Mucho de esto pasa en cada provincia de Argentina donde el gobierno o bien ha comprado medios o los ha cooptado por medio de la asignación de las pautas publicitarias.

     El per saltum no veo lo quiera utilizar para resolver los juicios de los jubilados o las acciones que en contra de algunas medidas de este gobierno iniciaron trabajadores o gremios de trabajadores.

Lo publicado por el diario fue:

La nota completa en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario