jueves, 25 de octubre de 2012

Respecto de la Ley de ART


Lo siguiente es parte de mi exposición al justificar mi voto al tratarse ente proyecto

Este gobierno Nacional y Popular que proclama los derechos humanos, ataca, por primera vez en la historia democrática argentina, a un derecho adquirido de los trabajadores.

Este proyecto habla de un Régimen de ordenamiento de la reparación de los daños derivados de los accidentes y enfermedades del trabajo. En ningún momento habla de prevención, de tomar medidas para que no ocurran esos accidentes o sean de menor impacto.

Toma como si fuera lo mismo el valor indemnizatorio, la parte económica que se le da a la viuda/viudo, a los familiares, que la vida de ese padre/madre, la vida de ese trabajador que ya no estará más.

Una vez más hicieron gala de un populismo chabacano y cortoplacista.

Pero le pregunto a la Sra. Presidente que va a hacer con el resto de las personas. Porque esto indudablemente es para el 44.5% de la población: los que tienen trabajo.

¿Qué pasará con el 34.5% de los que no tienen trabajo registrado (trabajo en negro), quien velará por los derechos de esa gente? ¿Qué pasara con el 8% que no tiene trabajo? Son muchas personas y el Estado continua ausente.

Este gobierno que se dice nacional y popular prefiere los negociados con las empresas y gremios amigos, a proteger la vida de los trabajadores, y este es otro "negocio para las ART" , por ejemplo baste la eliminación de la doble vía que obligará a los trabajadores damnificados a elegir entre reclamar ante la aseguradora o iniciar un juicio contra la empresa.
Buenos Aires, 25 de Octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario