miércoles, 6 de junio de 2012

“DESDE EL 2008 RECLAMAMOS POLITICAS Y NO OBTENEMOS NINGUNA SOLUCION PARA EL SECTOR”


Como diputados nacionales de la UCR; Juan Casañas, Jorge Chemes y Lucio Aspiazu adherimos a la protesta nacional de productores que lanzo ayer la Mesa de Enlace, en repudio a las políticas fiscales y la falta de soluciones de parte del Gobierno al sector. 


Juan Casañas
“Es notable la incapacidad del Gobierno para resolver los problemas del sector agropecuario. Les propusimos opciones desde las entidades y desde el Congreso, porque hay forma de producir y abastecer al país, exportar, y que los productores sean rentables. El quebranto que pasa el campo es un invento del Gobierno, nos podría ir bien y podríamos dar trabajo y divisas al país. Es el empecinamiento de Cristina Y Moreno en aplicar malas políticas, que favorecen a las corporaciones y funden a los pueblos, lo que nos está fundiendo, y por eso es que hoy los productores estamos volviendo a las rutas”.
Este jueves participaré en mi provincia, Tucumán, de una asamblea de productores organizado por la rural tucumana. “Desde 2008 venimos reclamando soluciones para el sector y no pasa nada. Como el productor no va a estar enojado y protestando, si con los nuevos aumentos de impuestos muchos no van a poder producir este año”.

Por su lado, mi compañero de bancada Chemes reclamó que el Gobierno dé marcha atrás en los aumentos impositivos que está impulsando en las provincias del interior, y que revea su política agropecuaria. “No tenemos problema en pagar más, pero tenemos que discutir aumentos razonables. Venimos de un año con sequía, aumento de costos, inflación, etc. No pueden pretender aumentos del 800% como quieren en Entre Ríos o 2000% como quieren en Buenos Aires”, dijo Chemes, que esta semana recorrerá diferentes asambleas en su provincia para acompañar a los productores.

Finalmente, Aspiazu pidió que los gobiernos provinciales y nacional recapaciten y elijan  el sendero del dialogo con el sector. “El campo puede aportar mucho al país si lo dejan, Y no tiene problemas en pagar impuestos, solo que no quiere hacerlo a costa de fundirse. En Corrientes logramos un acuerdo muy bueno para no desfinanciar la provincia y no fundirnos. Todas las provincias pueden sentarse con el campo y lograr una salida pacífica, e incluso, diseñar políticas para el campo a favor de todos. Es cuestión de querer dialogar. Ojala la Presidenta y Scioli tengan ganas de consensuar con el sector, porque al productor no le gusta estar en la ruta, al productor le gusta estar produciendo”, acotó Aspiazu

No hay comentarios:

Publicar un comentario