martes, 19 de marzo de 2013

"Si Yauhar tiene tan buena voluntad como dice, que reciba a la Mesa de Enlace unida"

Mi opinión ante las declaraciones del ministro de Agricultura, quien dijo que esperaba que la Mesa de Enlace se reuniese por separado con él, antes que fuese "demasiado tarde"

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, dijo que esperaba que la Mesa de Enlace se reuniese por separado con él lo antes posible, antes que fuese "demasiado tarde". Este señor habla como si la Mesa de Enlace estuviera pidiendo algo estrambótico al pedir una reunión en conjunto, cuando lo más natural del mundo es que se negocie unidos.

Aunque el diga que no es lo mismo un productor chico que uno grande, a todos les afectan mucho las retenciones, la intervención al comercio y la inflación. Además cuando habla de que va a ser "demasiado tarde", me pregunto si nos está amenazando con nueva alguna medida de castigo al sector. Si es así, será mejor que hable de frente y claro sobre qué nueva injusticia piensa este gobierno kirchnerista aplicar al productor.

Hago propicia la oportunidad para manifestar mi apoyo a la decisión de las entidades rurales de consultar a las bases mediante asambleas sobre que actitud tomar hacia el Gobierno y a su política agropecuaria en los próximos meses.

Nunca en la vida Yauhar sale a hablar de campo, y ahora nos sale con esta suerte de amenaza. Realmente es desconcertante la actitud. Y acusa a la Mesa de Enlace de vedettismo, cuando es él y el Gobierno del que forma parte los ningunean y se niegan sistemáticamente al sector. No se cuanta buena voluntad puede tener Yauhar hacia el sector cuando todo el Gobierno demuestran estar encaprichados tozudamente en dividir a las entidades de productores.


Acompaño el sentir y apoyo a la asamblea que se realizará en Río Cuarto mañana, y asimismo les invito a todos mis amigos productores a asistir a la asamblea que se realizará en Tucumán el próximo lunes 25, con participación de la Mesa de Enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario