martes, 19 de marzo de 2013

Actuar de acuerdo a las convicciones...

Texto de la carta enviada a las autoridades de la UCR-Tucumán



18 de Marzo de 2013
Sr. Presidente
Dr. Rubén Chebaia
H. Convención partidaria
Unión Cívica Radical – Tucumán

De mi consideración:
                Estimado correligionario me dirijo a Ud. y por su intermedio a la H. Convención de la UCR-Tucumán en su conjunto y en función a lo decidido en la última sesión ordinaria de ese cuerpo partidario.

                En primer lugar quiero destacar mi total satisfacción y adhesión a la postura frentista que asumió ésta Convención. Ya en otras oportunidades con otras autoridades también se había aprobado la necesidad de apoyar y conformar un frente electoral y en ésta se aceptó igual impronta.
Recordará Sr. Presidente que yo soy un emergente social de un frente que luego se denominó “Acuerdo Cívico y Social” que supo aglutinar distintas expresiones democráticas convirtiéndose en la primera minoría política de Tucumán, este espacio político pudo colocar para el 2009 en el Senado de la Nación y después de 50 años a un radical, nuestro Presidente partidario José Manuel Cano. Y también esa elección posibilitó que yo ocupara un escaño en la Cámara de Diputados nacionales. En ese entonces supe integrarme al Bloque de diputados de la UCR y más cerca en el tiempo cuando el partido atravesaba un resultado adverso me afilié a nuestra UCR, convencido que el radicalismo y el frente que este integre, será la única fuerza capaz de derrotar democráticamente a la coalición gobernante, caracterizada por el deterioro institucional, social y económico en que ha sumido el Kirchnerismo y sus adláteres locales con José Alperovich a la cabeza; a nuestro país. Transformando a la República en un régimen autocrático, déspota y corrupto como ninguno.

                Luego en 2011 desde esta alianza electoral, el Acuerdo Cívico; emergieron 6 de los actuales legisladores, la totalidad de los concejales de la oposición y se retuvo el Municipio de Simoca. Por cierto nuestro partido, el radicalismo; fue su columna vertebral.

                No quiero extenderme en este tema ya que todos los que militamos en su seno sabemos lo fundamental que resulta el estructurar un frente de esa naturaleza en la provincia para poder competir con posibilidades de éxito frente al descomunal aparato del oficialismo, quien usa y abusa de los recursos del Estado (que es de todos) para su provecho electoral; para ellos la cooptación de dirigentes políticos flojos de principios, la política bolsonera y el chantaje a que someten a los beneficiarios de planes sociales es una práctica común.

                Contra eso se podrá competir con posibilidades de éxito en la medida que sepamos aglutinar fuerzas políticas afines.

                A tal efecto también en la reunión del pasado domingo se aprobó la constitución de una Comisión, la que se encargará de viabilizar un frente electoral opositor al gobierno de cara a las elecciones en 2013. Dicha comisión estará integrada por distintos dirigentes en representación de la OTR, por jóvenes, por miembros de la H. Convención y de la Junta de Gobierno y también se aprobó que la integre uno de los diputados nacionales.

                En este sentido, como he aceptado ser uno de los precandidatos a diputado nacional y siendo uno de los 2 legisladores nacionales con que cuenta nuestro partido en el Congreso de la nación y con derecho a integrar dicha comisión. He decidido declinar la integración en la misma, basándome en la impronta ética con que debo actuar en todo momento, evitando ser Juez y parte o sacar potenciales ventajas electorales sobre otros correligionarios que siendo precandidatos no pueden integrar la misma. Los radicales debemos tener, como decía Moisés Lebensohn, doctrina para que nos entiendan y conducta para que nos crean. Esta convicción la hago propia y actúo en consecuencia al negarme a integrar esta comisión.

                Expreso la confianza que depositada en los integrantes de la misma. Particularmente en mi compañero de bancada Luis Sacca, quien resulta fundamental al haber sido electo en la última elección nacional tras emerger victorioso de las PASO, sistema electoral que imperará en las elección 2013. Y sobre todo en el accionar que Ud. como presidente de la H. Convención y en José Cano, como Presidente partidario; al ser los máximos responsables de la suerte de esta comisión.

                Hago propicia la oportunidad para saludarle con un fuerte abrazo militante.


Juan Casañas
Diputado Nacional de Tucumán
Unión Cívica Radical

Copia de lo enviado:  Carta presentada
                           



                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario