miércoles, 11 de enero de 2012

Día de Reyes Magos....Jornada de trabajo en María Elena (Bella Vista)



María Elena está situada a casi 15 km de Bella Vista y en ella se encuentra la Escuela 333, hasta allí llegamos para celebrar con los niños, alumnos de la misma; el tradicional día de los “Reyes Magos”. Mientras los regalos de reyes que llevamos aportaron alegría a los niños hizo propicio el momento para visualizar el olvido y la desidia al que está sometido este lugar  por parte de las autoridades competentes.

Los reclamos por mejores caminos, un dispensario o CAPS que atienda más días, la temática de la falta de medios de transporte, la inseguridad, la falta de trabajo verdadero, la utilización de los planes sociales con fines electorales, y fundamentalmente la falta de agua potable, servicio que posee menos de la mitad de los habitantes y es deficitario; fueron los temas planteados por los padres. Esa alegría fruto de la inocencia de los niños no disminuye la culpa de quienes tienen la responsabilidad de dar soluciones, ya sea el ejecutivo provincial o municipal;  y que hasta aquí se desentienden de todo.

El desmalezamiento del predio de la Escuela, la nivelación para evitar el anegamiento en época de lluvias, la necesidad de que el comedor escolar funcione todo el año y no únicamente durante el ciclo lectivo, las mejoras edilicias que faltan. Fueron algunos de los problemas planteados por las autoridades escolares. Tal vez para algunos una matrícula de 50 alumnos es insignificativa pero detrás de ellos hay toda una comunidad que espera que sus autoridades y el Estado cumplan su rol de árbitro social.  

Junto a Sebastián Salazar (Concejal de la UCR de Bella Vista) y un equipo de colaboradores voluntarios, que organizaron esta jornada de trabajo; nos comprometimos en aportar y/o gestionar soluciones. Y en llevar adelante todas las acciones necesarias para lograr una mejora real  para esta localidad. Los niños anhelaban un presente con regalos y juegos pero sus padres sueñan un futuro con dignidad.
Enero 7 de 2012






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario