miércoles, 12 de diciembre de 2012

MARITA VERON: "DESDE AHORA TODOS VAMOS A TENER MAS MIEDO QUE NUNCA POR NUESTRAS HIJAS"


       Expreso mi profundo repudió al fallo que absolvió a los 13 imputados por la desaparición de la joven Marita Verón, debo destacar que este fallo es una mala noticia para todos los que fueron presa de la trata de blancas y el conjunto de los ciudadanos del país. Desde hoy todos nos sentimos menos seguros, más expuestos a que nuestras hijas e hijos sean víctimas de la trata de personas como Marita; ante un Estado, una policía y una justicia incapaces de investigar y castigar debidamente a los responsables de este tipo de delitos aberrantes. El caso de Marita trasciende el delito puntual cometido hacia ella y es una ofensa hacia todos los ciudadanos argentinos que buscamos proteger a nuestros hijos y a todas las víctimas de la trata.

José Alperovich junto a la Chancha Ale
    Esta absolución no solo pone en evidencia la inutilidad de algunos integrantes del Poder Judicial para investigar, encausar y castigar estos delitos, sino  también la corrupción de la Policía tucumana que permite la proliferación de prostíbulos y la trata de personas en la provincia. Así mismo demuestra la complicidad del gobierno de Alperovich con la red de tráfico de personas y la mafia. No solo la Justicia se equivocó, porque este caso data de largos 10 años en los cuales gobernaron Alperovich y el kirchnerismo, quienes no contribuyeron en nada en el avance de la causa, como tampoco lo hizo la Policía. Ellos fueron cómplices de las demoras y las fallas en la investigación, que no se laven las manos. Sin olvidar que el proyecto de modificaciones a la ley de trata de personas cayó porque este oficialismo, que ahora se rasga las vestiduras; no impulsó su tratamiento. Los gobiernos nacional y provincial son unos hipócritas.

Susana Trimarco y Micaela Veron
Se debe seguir luchando por el esclarecimiento de este tipo de delitos, debemos seguir denunciando, pese al fallo de ayer. Tenemos que pelear por difundir lo que pasa, concientizarnos y concientizar a toda la gente comenzando desde nuestras respectivas familias; la lucha de Susana Trimarco y de Micaela no es ni será en vano. No es cuestión de resignarse y por eso deploro lo dicho con liviandad absoluta por la senadora Rojkes de Alperovich al manifestar que la prostitución va a existir siempre, aunque ya nos tiene acostumbrado a sus furcios los que la hicieron tristemente famosa. 

        El Gobierno nacional y los provinciales dejan la vida en luchar contra Clarín y contra el campo, pero no movieron un dedo por encontrar a Marita, o a todos los implicados en su secuestro.  La falta de Justicia para Marita como para Paulina Lebos, o el caso Marchese entre tantos otros, se debe a la complicidad del Poder político con muchos de los acusados, verdaderos amigos del poder de este gobierno provincial y de sus antecesores.

Que no se hagan los sorprendidos, monten circos o expresen una falsa solidaridad con las víctimas, cuando en realidad no hicieron nada por esclarecer estos hechos. Esa es la justicia kirchnerista, una justicia hipócrita, parcial y que no le llega a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario